Jue. Mar 28th, 2024

Racing Club recibe este jueves a Sporting Cristal, de Perú, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Juan Domingo Peròn, de la localidad bonaerense de Avellaneda, con arbitraje del venezolano Ángel Arteaga y transmisión de la señal de cable ESPN 2.

La «Academia» viene de empatar 1-1 ante Rentistas en Uruguay, en su debut copero de la semana pasada, por lo que suma un punto (al igual que el equipo uruguayo) y se ubica en la tercera posición en su zona.

En el ámbito local, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso por 2-1 ante Colón de Santa Fe, líder de la Zona A de la Copa Liga Profesional, suma 18 puntos y se encuentra en la quinta posición, afuera de los cuatro lugares clasificatorios a la fase final del torneo, pero en la pelea por pasar a cuartos de final.

Para recibir al conjunto limeño, el DT Pizzi está obligado a realizar una modificación respecto del once inicial que igualó ante Rentistas en la primera fecha: el defensor Leonardo Sigali no podrá jugar por haber sido expulsado en Montevideo.

El lugar de Sigali será ocupado por Nery Domínguez, quien estará acompañado por Lucas Orban en la zaga central, con Juan Cáceres y Eugenio Mena, ubicados sobre los laterales derecho e izquierdo de la defensa, respectivamente.

En el mediocampo, Carlos Alcaraz reemplazará al lesionado Tomás Chancalay, quien no llegará en correctas condiciones físicas por una sobrecarga en el recto anterior izquierdo sufrida en la victoria ante el «Sabalero» el domingo último.

El doble cinco en la zona media del campo estará integrando por Julián López y Leonel Miranda, mientras que Ignacio Piatti se ubicará sobre el sector izquierdo para intentar generar juego en ofensiva.

En el ataque del equipo, el delantero Enzo Copetti, uno de los puntos más altos del plantel en los últimos partidos, volverá a ser el referente de área y estará acompañado por Maximiliano Lovera.