Mar. Oct 14th, 2025

Atlético Tucumán perdió otro partido determinante este domingo por la noche ante Talleres y sus chances para clasificar a los cuartos de final entre los cuatro primeros de su zona de la Copa de la Liga Profesional quedaron muy reducidas: fue 3-2 a favor de la T, que se acomodó como tercero.

Lo perdía desde los 12 minutos por un tanto de Ramiro Ruiz Rodríguez. Y lo empató por intermedio de Michael Santos, a los 38 minutos.

En el complemento, a los 12 minutos, otra vez Santos, puso en ventaja a Talleres. Y a los 23 minutos, el delantero uruguayo marcó su tercer tanto y el tercero para el Albiazul.

Talleres llegó a los 19 puntos, los mismos que Boca, que está segundo por diferencia de goles, y dejó en el cuarto lugar a Independiente con 17.

Se trató de un encuentro incómodo, en el medio de una semana complicada y desgastante para la “T”, que el miércoles visitará a Tolima, en Colombia, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, que lo obligará a una serie de viajes extenuantes, tras caer en el Kempes 1-2 contra Emelec, en su debut internacional. Y salió bien parado Talleres.

Talleres tuvo la primera chance. Por izquierda ganó Mateo Retegui y su disparo, desde el vértice del área exigió al arquero local. El rebote le cayó, adelante del punto penal a Joel Soñora que le pegó solo y salvó Cristian Lucchetti, a los 10 minutos.

Tras el corner, nació la contra de Atlético que definió Ramiro Ruiz Rodríguez a los 12 minutos para poner el 1-0.

El encuentro se hizo parejo, con la “T” buscando el empate y el local jugando de contra.

Y a los 30 minutos, salvó Marcos Díaz al Albiazul. Desde el borde del área le pegó Guillermo Acosta y atajó el arquero del “Matador.

Lo siguió buscando Talleres y lo encontró con una jugada individual de Michael Santos. El uruguayo encaró por derecha, ganó a pura potencia y batió la resistencia de Lucchetti.

En el inicio del complemento, la iniciativa la tomó el local.

Pero el que golpeó primero fue Talleres, con un Santos indetenible que puso el 2-1.

No lo dejó reaccionar el equipo del “Cacique” Medina al elenco tucumano, y tras recuperar la pelota en la mitad de la cancha, puso el 3-1. Otra vez Santos en su gran noche.

Sobre el final, Atlético se vino con todo buscando la igualdad, pero se encontró con un Talleres bien parado. Aunque a los 42 minutos descontó por Ortiz.

Con la derrota por 3-2, Atlético Tucumán quedó con 12 puntos, a cinco de Independiente, su rival para el próximo domingo a las 13.10 en Avellaneda, con seis unidades por disputarse, además de tener otros cuatro equipos en medio del Decano y el Rojo que aspiran a clasificar. Talleres está en la tercera colocación de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 19, muy cerca de entrar entre los ocho mejores del torneo.