Ante la viralización que tuvo lugar este fin de semana de un video en el que se ve a un niño realizando disparos al aire y profiriendo amenazas de muerte, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía inició una investigación inmediata.
“Tras las averiguaciones y pericias realizadas por personal especializado de la División de Delitos Telemáticos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, se logró arribar a algunas conclusiones y determinaciones sobre el hecho”, informó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.
“A partir de esa información se procedió a presentar esas pruebas y solicitar las medidas judiciales correspondientes a la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos, a cargo del fiscal Arnoldo Suasnábar, por lo que la Policía se encuentra ahora esperando las respectivas instrucciones de la justicia para actuar”, destacó Ardiles.
“Desde el Ministerio y la fuerza policial creemos de suma relevancia dar una respuesta rápida y efectiva ante hechos de esta magnitud, que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de la ciudadanía”, cerró.