Lun. Oct 6th, 2025

Con el entrenador Miguel Ángel Russo en su casa por ser paciente de riesgo, Boca deberá encarar las últimas dos semanas de prácticas previas al partido ante Libertad sin saber con exactitud con quiénes podrá contar.

Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles de los 18 contagiados que hubo en la burbuja del plantel en Ezeiza. La primera certeza que hubo era que los cuatro arqueros del plantel estaban infectados: Andrada, Rossi, Javi García y Roffo dieron positivo, así como también Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros.

El único que tiene el alta médica en el puesto es el juvenil Agustín Lastra, que no participó de la burbuja porque había dado positivo en un testeo anterior.

¿Otros nombres que trascendieron? De entre los que venían siendo titulares hasta antes del parate, casi todos: Buffarini, Licha López, Izquierdoz, Fabra, Pol Fernández, Salvio y Soldano. Del equipo base, sólo habrían dado negativo Jorman Campuzano, Sebastián Villa (desplazado del plantel por su causa de violencia de género) y Carlos Tevez (quien ya habría tenido el virus previamente sin que el club lo diera a conocer)

Para no perder los puntos, el cuerpo técnico evalúa acudir a algunos juveniles de cara al partido del jueves 17 de septiembre en la reanudación de la Copa Libertadores.

Dicho esto, para el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa LibertadoresBoca formaría con: Lastra; Weigandt, Avila, Zambrano, Mas; Capaldo, Marcone, Campuzano, Obando; Tevez y Cardona o Maroni.