Vie. Oct 24th, 2025

Tras registrarse un incremento en los casos de coronavirus en Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, pidió a la comunidad “responsabilidad social” para prevenir contagios y sostuvo que la suba de infectados es consecuencia de la circulación viral por conglomerado. Por este motivo, pidió a los ciudadanos que acaten las indicaciones sanitarias para cuidar la salud pública y sostener las flexibilizaciones con el fin de proteger la economía provincial.

DURANTE UNA VISITA A TAFÍ VIEJO, MANZUR SEÑALÓ A LA PRENSA QUE PARA LA CONTENCIÓN DE LA SITUACIÓN SANITARIA SE TRABAJA “CON MUCHO ESFUERZO. ESTO ES DÍA A DÍA. EL VIRUS ESTÁ EN LA PROVINCIA. HAY TUCUMANOS QUE YA LO TIENEN. TRABAJAMOS PARA HACER BLOQUEO DE FOCO, IDENTIFICANDO CASOS Y  PACIENTES QUE PUEDAN TENER CUADROS DE MAYOR COMPLEJIDAD”.

Con respecto al incremento de infectados, señaló: “el mundo está viviendo rebrotes. Esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios”.

Tras ser consultado sobre restricciones sanitarias, señaló: “Vamos a priorizar como siempre la salud y la vida. Vamos a ir midiendo la situación con respecto a la capacidad de respuesta que tengamos”.

“A TODOS LOS TUCUMANOS PEDIMOS QUE CADA UNO SE CUIDE Y PROTEJA A SU FAMILIA. HAY QUE INSISTIR QUE TODOS USEN EL BARBIJO. EL LAVADO DE MANOS FRECUENTE Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL. ESTAS SON LAS NORMAS SANITARIAS BÁSICAS QUE TENEMOS QUE RESPETAR”, DIJO.

A LA VEZ, OBSERVÓ: “NOSOTROS QUEREMOS SEGUIR CON LAS FLEXIBILIZACIONES. TENEMOS QUE CONTINUAR AVANZANDO PARA QUE LA ECONOMÍA SE DINAMICE Y HAYA TRABAJO. PERO LA QUE MANDA ES LA SALUD Y LA CANTIDAD DE CONTAGIOS QUE TENGAMOS. APELO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CADA TUCUMANO”.