Uno de los jefes de la CGT apoya a Sergio Massa y amenaza con un paro de 36 horas para noviembre

“Si el Gobierno insiste con esta política económica, a mediados de noviembre vamos a un paro general por 36 horas, posiblemente con movilización”. La amenaza, concreta, pertenece a Carlos Acuña, uno de los dos jefes que tiene hoy la CGT, que parece decidida a profundizar más las diferencias que desde hace un tiempo tiene con el Ejecutivo nacional.

El dirigente, hombre de Luis Barrionuevo en la central obrera, habló de “varias prioridades” que existen en cuanto a los reclamos. En ese sentido, pidió que “no haya más despidos hasta marzo”, atender “la urgencia de los jubilados” y una reapertura de las paritarias. 

La inflación de este año no se ve desde hace 27 años. Tiene que haber una revisión porque se sigue perdiendo el poder adquisitivo y ya no solo no están bien los que menos ganan sino los sectores medios”, aseguró.

En declaraciones a radio AM 530, el titular del gremio de empleados de estaciones de servicio afirmó también que “el diálogo y las fotos” con el Gobierno “ya no sirven”. “Ellos saben bien cuál es la situación del país”, sostuvo.

Por otro lado, en relación a la interna del peronismo de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, aseguró que su candidato es Sergio Massa, aunque pidió “que pueda participar todo el mundo” dentro de ese espacio.

“Hay que tener un proyecto de país, buscar los mejores hombres para que ese país se pueda realizar. Y después tenemos que buscar el candidato. Y mi candidato es Sergio Massa”, subrayó.

Por último, advirtió que la CGT “no está débil, para nada”, pese a la salida de la conducción de Juan Carlos Schmid, hecho que adjudicó a “cuestiones de salud”. “No hay una debilidad ni nada que se le parezca. Siempre en las mejores familias hay alguna diferencia, pero no más que eso”, concluyó.

Fuente: Diario Clarin

spot_img

Notas Relacionadas

Coronavirus: las vacunas CanSino serán fabricadas en la Argentina

El Laboratorio Richmond y la empresa farmacéutica CanSino Biologics Inc. (CanSinoBIO), de...

Jaldo recibió al exfuncionario municipal Antonio “Tony” Álvarez y al concejal Sangenis

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho...

Ataque a CFK: recuperaron mensajes de Telegram y WhatsApp del teléfono formateado de Sabag Montiel

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo recibieron esta...
spot_imgspot_img