Vie. Mar 29th, 2024

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR) denunció que fue amenazada de muerte.

Entre los mensajes que Reyes recibió a través de las redes sociales hay una foto con un auto pintarrajeado junto a la leyenda «Sos la próxima!!», y otra donde se ven varias balas y una inscripción que dice «Todas son para ty» (sic).

En un comunicado de prensa indicaron desde el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical que la legisladora de Santa Cruz hizo la denuncia ante la Justicia y dio aviso al Ministerio de Seguridad sobre los mensajes intimidatorios.

El diputado Mario Negri y el senador Eduardo Costa, ambos de la UCR, difundieron los mensajes que recibió Reyes en Twitter.

«No nos van a detener. Vamos a cambiar esta realidad, vamos a seguir luchando contra los mafiosos y contra los corruptos. No vamos a dar ni un paso atrás», destacó Reyes, que ha denunciado hechos de corrupción, lavado de dinero, sobreprecio en la obra pública y malversación de los recursos del gobierno de Santa Cruz.

La legisladora sostuvo que las intimidaciones que recibió buscan frenar el trabajo que viene desarrollando, pero destacó que no lo van a conseguir.

A principio de año Reyes denunció que fue víctima de un extraño hecho de inseguridad en su domicilio.

Un hombre de 35 años había ingresado a su casa rompiendo una ventana y realizado destrozos y luego utilizó la cuenta personal de Facebook de la diputada para publicar mensajes contra el presidente Mauricio Macri, Costa y a favor de la gobernadora Alicia Kirchner.