Otra del polémico Zaffaroni

Editorial de Rafael Bulacio

Una vez más el polémico ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, formula declaraciones, utilizando metáforas maliciosas para desacreditar al gobierno de Mauricio Macri.  Ahora dijo que las causas judiciales contra Cristina Kirchner son maniobras para distraer a la población del «colapso económico», como hizo el gobierno militar al ordenar el desembarco en el Atlántico Sur en 1982. Cristina es las Malvinas de Macri. En el momento en el que se produce una crisis como la que estamos” expresó el Magistrado.

Recordemos que Zaffaroni es actualmente, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, cargo asumido en el año 2015 y un reconocido militante cristinista, a  quien apoya incondicionalmente.

En diálogo con el periodista Roberto Navarro, (aquel que desde la señal de C5N dio ganador a Scioli) para el programa El Destape Radio, Zaffaroni declaró: «Estamos en democracia pero el procedimiento económico ha sido el mismo que en aquellos tiempos (refiriéndose a los de la dictadura), solo que mucho más velozmente, en dos años se ha agotado el crédito y se ha endeudado el país».

Zaffaroni debería llamarse a silencio. El es el menos indicado para hablar, porque ha dejado de lado sus conocimientos jurídicos para militar con sus dichos retorcidos a favor de la corrupción y el fabuloso saqueo que la justicia está investigando y descubriendo.   Claro está que para retrucar lo afirmado por tantos empresarios y funcionarios arrepentidos, que señalan sin titubear, como cabezas de la organización delictiva al matrimonio Kirchner afirma que el proceso es nulo, en una causa que  tiene como Fiscal a Carlos Stornelli y Claudio Bonadió como juez.

Dice el ex Juez de la Corte: “Si se amenaza a alguien con dejarlo en prisión preventiva si no confiesa, eso está en contra de la Constitución. El arrepentido no se arrepiente de nada, es alguien que negocia su impunidad. En este caso además, no es un sujeto que está negociando, sino que es alguien amenazado por la discriminación que se hace con la prisión preventiva.  A mí me parece que todo esto es nulo”.

Al mejor estilo Cristina, Zaffaroni utiliza sofismas para justificar sus argumentos. La ley del arrepentido se sancionó en 2016, después del episodio de los bolsos de José López, y lo que establece  fundamentalmente es que una persona imputada por la comisión de un delito, junto con su abogado defensor, se sienten a negociar con el fiscal el intercambio de información, de prueba, que permita ir a los eslabones superiores de la organización criminal, de forma tal de poder vincularlos con el delito. A cambio de eso, lo que tiene que suceder es un posible acortamiento de la pena, o de la expectativa en caso de ser condenado, y esa información que brinda, tiene que ser comprobada dentro del año.

Los arrepentidos en esta mega causa, no son perejiles indefensos como alega Zaffaroni, son figuras empresariales de alto nivel, asistidos por profesionales muy calificados, podríamos decir, los mejores.

Zaffaroni, de juez de la Corte, de reputado jurista, se ha transformado en un vulgar caradura.

spot_img

Notas Relacionadas

Elecciones en Brasil: Lula da Silva se impuso sobre Bolsonaro pero habrá ballotage

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dio vuelta el...

Coronavirus : Hubo 2.935 contagios en el país, un 34,5% menos que la semana pasada

El Ministerio de Salud reportó este domingo 40 muertes por...

La Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente de la OACI

La Argentina fue reelegida como miembro del Consejo Permanente...

Atlético Tucumán perdió por 2-1 ante Patronato

Atlético Tucumán perdió por 2-1 ante Patronato, tras ir...
spot_imgspot_img