Un Paro Político

Se ha realizado un nuevo Paro General, y con el aporte de los sindicatos del transporte, lograron paralizar al país.  ¿Pero esto de qué sirve?  Nos preguntamos.  Y no tenemos respuestas, porque no solo no sirve al país, ni a las empresas, ni al Estado, ni a los trabajadores, por el contrario la Nación pierde, la economía pierde, los trabajadores pierden, las empresas pierden, todos perdemos en mayor o menor cuantía, pero perdemos.  Es el País en su conjunto el afectado.

Fué un paro político, nadie lo puede negar, aún cuando la situación económica de todos los sectores sociales está muy deteriorada lo que representa un buen caldo de cultivo para los sembradores del caos.  Errores de este gobierno, y una pesada herencia que no fue evaluada en su real dimensión, nos han llevado a un estado, muy cercano a una crisis. Felizmente no caímos en ella, nos salvamos, y las perspectivas a futuro son positivas, porque se advierten ya claros signos de recuperación no obstante que aún quedan por delante momentos duros.

Con paros generales no mejorará la economía, ni se crearán nuevos puestos de trabajo, tampoco vendrán capitales a invertir. Las pérdidas totales por la jornada de ayer se estiman en unos 30.000 millones de pesos.  Pérdidas que no se recuperan y que incidirán en el bolsillo de los asalariados y en las empresas.  Paradójicamente el Estado nacional y los locales, son los menos perjudicados.

Un paro general enrarece aún más el clima social. No pueden ignorar los dirigentes sindicales que hay sectores que promueven el caos, que hay violentos incontrolables, que no son pocos los que buscan acabar con esta administración, desean ver caer al gobierno de Mauricio Macri con impredecibles consecuencias.  Que ya se han registrado episodios que nos alertan, como el ataque de encapuchados con bombas molotov, a una sede social de gendarmería. Un episodio similar a este, si se responde con similar violencia puede degenerar en una lucha campal.  Y tampoco se puede ignorar a los que están complicados por la justicia, ex funcionarios y empresarios arrepentidos, y procesados, que están convencidos de que si Macri cae se resuelven sus problemas.

Mientras el paro general se estaba llevando a cabo, el 4to. contra esta administración, el Presidente Macri en Nueva York  se reunía con inversores y otros mandatarios, daba su discurso en la Asamblea Anual de la ONU y lograba la aprobación del FMI a un acuerdo renovado con el Organismo multilateral. Claro está que la sorpresiva renuncia del Presidente del Banco Central Luis Caputto, tomó desprevenidos atodos.  El Presidente desde los EEUU, minimizó el asunto explicando que sabía que Caputto iba a dejar el cargo, “porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue una contribución patriótica que hizo” señaló Macri.

Hoy, nos despertamos como siempre, eso sí, un poco más pobres, aunque no lo advirtamos de inmediato.  El Gobierno hace esfuerzos por recuperar la economía, atraer capitales, bajar la inflación, lograr el tan ansiado déficit cero y generar nuevos puestos laborales. Objetivos que todos apoyamos. Un paro general, no va en igual sentido.  Pero, qué vamos a hacer!!, esos señores gordos, millonarios, que dirigen al sindicalismo argentino desde hace años y que poco les importa el país y sus trabajadores, continuarán poniendo palos en el camino. Es su mandato, afirman. Nadie los contradice.

Macri va a concluir su Presidencia y las urnas dirán si los argentinos prefieren a Cristina, a De Vido, a los Moyano, a Delìa, a Zaffaroni y a la Bonafini, (todas las joyitas que nos llevaron a este escenario económico) o  un gobierno serio y honesto. Porque si bien no coincidimos con muchas de las medidas adoptadas por la administración de Cambiemos, interpretamos que  sus intenciones son buenas,  y que la mayor parte de nuestros actuales males tienen su origen en los fatídicos 12 años de kirchnerismo.

spot_img

Notas Relacionadas

Coronavirus: las vacunas CanSino serán fabricadas en la Argentina

El Laboratorio Richmond y la empresa farmacéutica CanSino Biologics Inc. (CanSinoBIO), de...

Jaldo recibió al exfuncionario municipal Antonio “Tony” Álvarez y al concejal Sangenis

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho...

Ataque a CFK: recuperaron mensajes de Telegram y WhatsApp del teléfono formateado de Sabag Montiel

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo recibieron esta...
spot_imgspot_img