Nicolás Sánchez se llevó una alegría pese a la derrota de Los Pumas ante los All Blacks

La derrota de Los Pumas por 46-24 frente a los All Blacks en el estadio Trafalgar Park de Nelson dejó pequeñas satisfacciones, no solo por el aceptable rendimiento del equipo dirigido por Mario Ledesma y por haber registrado su máxima anotación frente a los neozelandeses (habían conseguido 22 puntos en las dos últimas visitas por el Rugby Championship), sino también porque en este duelo Nicolás Sánchez se convirtió en el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.

El tucumano apoyó un try en el comienzo del segundo tiempo, cuando Los Pumas peleaban mano a mano en el marcador con los campeones del mundo, y además sumó tres conversiones y un penal, por lo que totalizó 14 unidades en el encuentro.

De este modo, llegó a 655 puntos en 68 test matches con la camiseta albiceleste y superó a Felipe Contepomi, quien logró 651 en 87 partidos entre 1998 y 2013. En el tercer escalón del podio de anotadores se ubica Hugo Porta, quien consiguió 590 en 58 cotejos.

Sánchez vistió por primera vez la camiseta del seleccionado mayor argentino el 21 de mayo de 2010 en una victoria por 38-0 frente a Uruguay y consiguió sus primeros puntos ese mismo año, en un duelo ante Chile. Desde entonces fue ganando un lugar hasta transformarse en una fija en Los Pumas.

Con el seleccionado disputó los Mundiales de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015. De este último certamen, en el que Argentina terminó en el cuarto puesto, fue el máximo anotador con 97 puntos.

El apertura también tuvo desde 2016 una destacada participación en Jaguares. Integró el plantel en las tres temporadas en las que la franquicia argentina intervino en el Super Rugby, jugó 40 partidos y consiguió 392 puntos.

La próxima temporada, Sánchez se sumará al Stade Francais del Top 14 francés, por lo que no continuará en Jaguares y, en principio, no podrá seguir representando a Los Pumas debido a la restricción que la Unión Argentina de Rugby estableció para aquellos jugadores que no tienen contrato con alguna franquicia del Super Rugby.

Restará esperar si la UAR modifica la normativa o si Mario Ledesma solicita una excepción, como hizo para poder contar en este Rugby Championship con el salteño Juan Figallo, quien se desempeña en el Saracens inglés.

Los 10 máximos goleadores de Los Pumas

  • Nicolás Sánchez: 655 puntos
  • Juan Martín Hernández: 173
  • Juan de la Cruz Fernández Miranda: 158
  • José María Núñez Piossek: 158
spot_img

Notas Relacionadas

Jaldo dejó inauguradas obras de iluminación y urbanización en Burruyacu

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inauguradas esta noche obras de...

El PSG ganó y está en la punta

El astro argentino Lionel Messi marcó uno de los goles con...

Tragedia en el fútbol de Indonesia: más de 100 muertos en enfrentamientos

El fútbol profesional de Indonesia vivió este sábado una...
spot_imgspot_img